Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco define las relaciones con el Gobierno de «respeto y colaboración»

Invita a los ‘indignados’ a que compartan sus problemas con los jóvenes católicos

Apenas 24 horas después de que se conociera la 'sentencia' de los obispos contra la Ley de Muerte Digna, de la que dicen que es una eutanasia encubierta, el 'capo' de la Conferencia Episcopal -que hace un mes, cuando ponía la mano para su Jornada de la Juventud, no veía tal eutanasia por ningún lado-, define las relaciones con el Gobierno de "respeto y colaboración".

¿Ya no se acuerda el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela de sus arengas contra el Gobierno de Zapatero desde la Plaza de Colon en su tradicional Misa de la Familia? ¿Y de cuando los obispos salieron a la calle para repudiar a los matrimonios homosexuales?

Las soluciones políticas, para el Gobierno
Entrevistado esta mañana en Radio Nacional de España (RNE), el presidente de la Conferencia Episcopal asegura que el momento actual es crítico, no sólo para España sino también para Europa. Sin embargo, añade que la Iglesia Católica no tiene soluciones técnicas, ni políticas”. “Siempre dejando ese campo de decisión política concreta a quien tiene que tomarla, que no es el nuestro”, puntualiza.

Respeto y colaboración
En este contexto, sobre las relaciones con el Gobierno y con todos los partidos políticos, ha dicho, son de “respeto y colaboración en los ámbitos propios de cada uno de las responsabilidades de todos”. “No excluye que podamos exponer en los temas y problemas relacionados con la dimensión humana y profunda del hombre y del bien social nuestro punto de vista”, ha dicho Rouco Varela, quien ha opinado que las relaciones Iglesia-Estado están “suficientemente” delimitadas por la Constitución y por los acuerdos firmados entre España y la Santa Sede.

Mensaje a los indignados
Rouco ha lanzado además un mensaje a los indignados, a los que ha invitado a que compartan sus problemas con los jóvenes católicos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Madrid en agosto. “Puede ser que haya un grupo de jóvenes que quieran hacer un debate mas allá de lo que está previsto, de la línea argumental de la jornada, pero nosotros acogemos a todos”, ha dicho.

“No conocen a Dios”
El pasado 16 de junio, en la misa por la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote apuntó que la solución para los jóvenes del 15-M, “que no conocen a Dios”, está en la Iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share