Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¡Rouco declara inconstitucional Educación para la Ciudadanía!

Antonio María Rouco Varela, cardenal-arzobispo de Madrid, ha arremetido contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía definiéndola, esta vez y de forma contundente, como "inconstitucional". El máximo responsable católico de la Archidiócesis de Madrid asegura que dicha asignatura "no es compatible" con los artículos 16 y 27 del texto constitucional porque “invade” el derecho a “la libertad religiosa”. Rouco Varela, además, enunció la posibilidad de anteponer un recurso ante el Tribunal Constitucional que contaría, según el arzobispo matritense, con el apoyo de “muchos más compañeros".

 

Rouco Varela recuerda "la imposibilidad intelectual y moral de la relación entre el Estado y la Iglesia al margen del diálogo” y asevera que la convivencia entre Iglesia y Estado “es vital para el desarrollo de un país”. Además, el arzobispo de Madrid se permite decir que la Iglesia es la institución que más contribuye al “diálogo”.

Asimismo, Rouco Varela, dando ejemplo de su concepción de la política, que es de raíz medieval, sostiene que entre la vida política y la religiosa no se puede dar una “distinción radical”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share