Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco asegura que los jóvenes de Pozuelo son violentos porque no rezan

El cardenal arzobispo de Madrid ya tiene solución para la violencia juvenil: “rezar todos los días en familia el Rosario de la Virgen”

El altercado producido este fin de semana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón entre un grupo de jóvenes y la Policía se ha convertido en la comidilla de la semana. La última opinión al respecto ha sido expresada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, quien parecer tener una solución contra la violencia juvenil:"rezar todos los días en familia el Rosario de la Virgen", informa revistaeclesia.com.

"¿Qué pasaría si las familias de Pozuelo rezasen todos los días el Rosario de la Virgen?"

Mientras que el Ayuntamiento de Pozuelo ha optado por la prohibición del 'botellón' en la localidad madrileña, Rouco Varela ha insinuado en una misa que los problemas de violencia juvenil en España se prevendrían si la gente rezase más en familia. "¿Qué pasaría si las familias de Madrid y Pozuelo de Alarcón rezasen todos los días el Rosario de la Virgen?. Estoy seguro de que no habría ocurrido lo que pasó el fin de semana pasado", asertaba el arzobispo de Madrid.

"Todo el mundo se pregunta qué pasa con nuestros jóvenes, nuestras familias, qué pasa con España, con la violencia…" continuaba el arzobispo, que ha defendido soluciones, a su juicio, "sencillas" contra el mal de la juventud violenta en España.

Mucho se ha especulado desde el sábado sobre la posibilidad de que el problema del 'alcoholismo' entre los jóvenes españoles se haya agudizado en los últimos años. Ayer, el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda , aseguraba en un encentro digital en Publico.es que "la mayoría de los padres sufren el 'síntoma del avestruz' cuando sus hijos comienzan a beber". En palabras de Rouco Varela, subsanar el problema pasa por amar a Cristo y a la Virgen. "Los remedios sencillos piden almas y corazones sencillos que, de algún modo, saben ser esclavos del amor de la Virgen y del amor de Cristo", apostilló Varela.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share