Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco asegura que están «comprometidos» con los desahuciados e insta a «rezar» por ellos

El cardenal lanza un «mensaje reconfortante» a quienes lo pasan mal con la crisis y subraya que un cristiano no puede ser «pesimista nunca»

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha salido al paso de las críticas de que la jerarquía católica no está con quienes más están padeciendo la crisis. En una entrevista prácticamente monográfica en la COPE sobre los problemas económicas actuales, Rouco remitió a la labor de Cáritas y aseguró que están “comprometidos” con quienes lo pasan mal como los desahuciados, aunque cuando se le pidió que mandara un mensaje reconfortante a esas personas, instó a “rezar por ellos” ya que “es muy importante”.

La jerarquía católica está recibiendo críticas, también desde el seno de la Iglesia como informó ELPLURAL.COM, por las evasivas que está dando a problemas acuciantes de la sociedad. Este miércoles el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha sido entrevistado en la COPE para defender la labor de los obispos. Como recordó el propio entrevistador, Ernesto Sáenz de Buruaga, Rouco llevaba un año sin pasar por los micrófonos de la emisora episcopal.

Relativiza los problemas actuales…
A la hora de abordar las dificultades actuales, Rouco ha empezado diciendo que “un cristiano no puede ser pesimista nunca”. “Ni ahora ni nunca, no lo es en la hora de la muerte, no lo va a ser en la vida”, ha insistido. Y relativizó las turbulencias actuales: “Aunque son difíciles, y los periodistas tienen que estar preocupados por la singularidad del momento, los tiempos han sido difíciles en toda la modernidad, sobre todo en la edad contemporánea”.

… y llama a trascender lo material y físico
Preguntado por la Iglesia como referencia en momentos de crisis, el cardenal ha advertido de que “no hay que sobredimensionar el Estado nunca, ni en tiempos de crisis ni de no crisis, hay que subrayar la responsabilidad de la sociedad”. Ha subrayado que en cualquier caso el mensaje de la Iglesia “es que hay que trascender lo material y físico, nos cuesta mucho hacer metafísica ahora, ese es nuestro deber”.

Mensaje reconfortante
En diferentes momentos Rouco ha defendido los donativos de los fieles asegurando que su “generosidad ha ido a más” con la crisis y ha apelado a la labor de Cáritas, apuntando que están “muy comprometidos” con problemas como los desahucios. Ya al final de la entrevista, Buruaga ha instado al cardenal a mandar un “mensaje reconfortante” a quienes están “desesperados” porque no tienen paro, no les llega para pagar el alquiler o les van a echar de su casa.

“Es muy importante rezar, el señor les va a ayudar”
“La ayuda que van a encontrar la van a tener por un camino o por otro, deben de sentir que estamos muchos preocupados por ellos, que queremos ayudarles de una manera eficaz y se está haciendo, que se reza por ellos, es muy importante rezar, el señor les va a ayudar”, ha apuntado Rouco.

Archivos de imagen relacionados

  • Cardenal Rouco rezando
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share