Rouco apela a la familia tradicional para terminar con el aborto

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha apelado a la familia tradicional como soporte fundamental para afrontar la actual crisis y a la fuerza de la fe cristiana para terminar con la "estremecedora tragedia del aborto".

"Sólo la familia concebida y vivida en la plenitud de su verdad, como la enseña el lenguaje inequívoco e indestructible de la naturaleza humana, despeja el horizonte de la esperanza para el hombre y la sociedad de nuestro tiempo", ha dicho Rouco en su homilía en la tradicional Misa de las Familias, que se ha celebrado este domingo en la madrileña Plaza de Colón.

El cardenal-arzobispo de Madrid ha señalado que este año 2012 que ahora concluye ha sido "crítico y doloroso" y por ello ha dado gracias a Dios por las familias "enraizadas en la fe en Jesucristo", para las que ha pedido "verdadera esperanza para hoy". "Las familias cristianas serán y son la esperanza para hoy", ha afirmado Rouco.

"LA VERDAD DE VUESTRAS VIDAS"

"¡Hoy, quizá, mucho más! Esta verdad del matrimonio cristiano es la verdad de vuestras vidas", ha dicho dirigiéndose a las familias presentes en la Eucaristía, antes de apostillar: "Ignorarla y, más aún, despreciarla es poner en juego su misma viabilidad histórica. Sin la verdad del matrimonio, el organismo vivo, que es la sociedad, se desintegraría. Se pondría en peligro el hombre mismo".

Rouco ha señalado que la fe "clarifica y dignifica las relaciones humanas, y las convierte en cauce de auténtico amor". "Amor que una a los hombres como hijos de Dios en la familia, en la sociedad y, por supuesto, en la Iglesia. El amor que hará posible terminar con esas dramáticas situaciones que se derivan de la extrema facilidad con que se llega al divorcio, se rompen las familias y se somete a sus miembros más débiles, a los niños, a una dolorosísima tensión interior", ha añadido.

Ha insistido en la importancia de las familias cristianas y las ha exhortado "a ser fuertes" y "valientes en la fidelidad y en la renovación constante de un amor fecundo como esposos y padres de familia". Y ha apostillado: "Seamos fuertes y valientes todos con vosotros en la Comunión de la Iglesia: los Pastores -Obispos y presbíteros-, los consagrados y todos los fieles laicos".

MILES DE PERSONAS

Miles de personas han asistido a la celebración de la Sagrada Familia. Entre ellos, se encontraba Avelina, que ha llegado hace dos días a Madrid desde Granada para participar en esta "fiesta fantástica" con su marido y sus siete hijos.

"Si no hay familia, no hay nada", repite María, otra asistente, una opinión que comparte Esteban, que ha salido a las 4 de la madrugada de la provincia de Alicante en autobús junto a su mujer y sus cuatro hijos de entre 3 y 14 años para poder llegar a la misa que presidirá el arzobispo de Madrid.

"La familia es un pilar para la sociedad, porque conforme está el tema de la crisis, el paro y los jóvenes, hay que apoyarse en ella, que al final es lo único que nos queda porque el Estado no puede dar más de sí", insiste Esteban.

Archivos de imagen relacionados

  • Misa familia 2012
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...