Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco anima a los jóvenes a casarse con dios o con sus parejas

El arzobispo de Madrid anima a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud y expresa que su deseo es que salgan con pareja

Participar en la Jornada Mundial de la Juventud que la iglesia ha organizado en Madrid el próximo agosto y salir "con novio o novia para casarse" o con "vocación" de sacerdote o de monja. Ese es el deseo que tiene el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, para los jóvenes que acudan a la jornada católica estival. Así lo ha expresado en un curso de verano de la universidad Rey Juan Carlos, donde también ha lamentado la escasa natalidad. 

El también cardenal arzobispo de Madrid ha afirmado que España y Europa sufren "una crisis de jóvenes" porque la proporción que supone el segmento de la población de entre cero y 22 años es "bajo", lo que provoca, a su juicio, que haya pocas vocaciones, no sólo en la Iglesia sino "para muchas cosas".

En este sentido, ha apuntado que el índice de natalidad en España no se corresponde con el índice de reposición de la población y ha apuntado que, si se correspondiese, seguramente "no se hubiera producido ese gran proceso de migración".

Rouco cree que la relación de los  jóvenes con la iglesia comenzó con Juan Pablo II

Concretamente, sobre la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, el cardenal ha indicado que "todo está en marcha" y que su preocupación es que cuando lleguen a Madrid los peregrinos encuentren su lugar de acogida para estar "pronto y bien en casa". Para esta acogida, ha confiado en que los madrileños "muestren lo que son", es decir, "una sociedad acogedora que vive su vocación de hospitalidad siguiendo el estilo de las raíces cristianas".

Rouco Varela ha afirmado que, a su juicio, la iglesia despierta el alma de los jóvenes y defiende que "no se puede negar" que la relación entre la iglesia y la juventud comenzó con el Papa Juan Pablo II. Este Papa llegó, según ha señalado, en un momento en que la juventud necesitaba respuestas, no tenía "una educación de fondo" y estaba "desorientada y sin referencias".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share