Rouco alerta de que «el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad»

El presidente de los obispos arremete también contra Educación para la Ciudadanía

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha afirmado durante el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE que "el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad", refiriéndose así a la reforma de la ley que el Gobierno tiene previsto aprobar antes de verano.

Por ello, el cardenal ha alertado a los integrantes del encuentro de que con la nueva legislación "se quiere reducir la democracia al mecanismo empírico", mediante la aprobación de leyes que representen "simplemente un especie de denominador común de las diversas opiniones e intereses presentes en la sociedad, aun cuando lo que esté en cuestión sea el derecho fundamental a la vida".

Rouco ha llamado a los obispos a evangelizar sobre el derecho a la vida "desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".

Asimismo, Rouco también ha hecho referencia en su discurso a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, reivindicando el derecho "inalienable" de los padres y las escuelas "en colaboración con ellos" a educar a sus hijos en los principios morales y religiosos que "libremente asuman y cultivan". En este sentido, aseveró que se viola este derecho cuando se "impone legalmente" una visión antropológica y moral, "una formación estatal de conciencias".

El presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado, además, que "no saldremos de la crisis económica hasta que no salgamos de la crisis moral".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...