Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rosa Díez se apunta al laicismo radical

La principal bandera de Rosa Díez es la lucha contra el terrorismo, pero un partido político tiene que tener las ideas claras sobre otros asuntos importantes para el país. Y Unión Progreso y Democracia las tiene. Por ejemplo, se declaran laicos y, como explica su portavoz, Rosa Díez, eso no significa ser ateos, sino defender la separación de poderes.

Ahora bien, en sus declaraciones ante el Foro de la Nueva Economía, Rosa Díez defendió este martes la asignatura de Educación para la Ciudadanía y abogó por que la religión se imparta fuera del horario escolar, sin que cuente en el curriculum académico y con intervención de la Administración en los contenidos de los libros de texto. Todo para defendernos del fundamentalismo, pero manteniendo la equidistancia entre católicos y musulmanes. Aunque Díez presume de tener miembros de ambos credos en las filas de UPD, la línea Savater de laicismo radical se impone en el partido.

En referencia al documento presentado por la Conferencia Episcopal Española sobre el voto ante el 9-M, Díez aseguró que tampoco el PP pasaría el filtro y que los obispos tendrían que fundar su propio partido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share