Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Romney garantiza un Estado laico

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, hizo ayer frente a la preocupación de los electores conservadores sobre su fe mormona, al señalar que de ser elegido presidente no servirá "a ninguna religión en concreto".

"Si tengo la suerte de convertirme en su presidente, no serviré a ninguna religión, a ningún grupo, a ninguna causa, a ningún interés", señaló en un discurso pronunciado en la biblioteca George H.W. Bush en College Station (Texas).

De ganar las elecciones en noviembre del próximo año, Romney se convertiría en el primer inquilino mormón de la Casa Blanca.

La Iglesia Mormona tiene unos seis millones de miembros en EEUU, alrededor del 2 por ciento de la población. Sus fieles creen en el profeta Joseph Smith (1805-1844), quien revisó amplias secciones de la Biblia.

Este movimiento religioso proclamó durante decenios la poligamia, práctica que está prohibida en Estados Unidos.

El revisionismo que contiene el Libro de Mormón, en el que se basa este movimiento, es visto por algunos como una herejía y una amenaza al cristianismo.

Un sondeo reciente del Centro de Investigación Pew reveló que la mayoría de los estadounidenses consideran el mormonismo una religión cristiana, aunque uno de cada cuatro participantes dijo que no es probable que elijan a un mormón para la presidencia.

Frente a esas reticencias, el ex gobernador de Massachusetts aseguró ayer que aunque es "importante" reconocer que existen diferencias teológicas entre las distintas iglesias de EEUU, todas comparten un conjunto de "convicciones morales".

Romney no explicó los detalles de su religión, aunque sí señaló que se esfuerza por vivir según los dictados de su fe.

"Mi fe es la fe de mis padres. Les seré fiel a ellos y a mis creencias", insistió.

Aclaró, de todos modos, que su religión no define su candidatura.

"Una persona no debería de ser elegida ni rechazada por su fe", afirmó, y sacó a colación el legendario discurso pronunciado por el presidente John F. Kennedy en 1960.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share