Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Romney en busca del voto judío

El candidato republicano de la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, entró el sábado en los territorios ocupados palestinos, en un intento por ganar el voto de los judíos.

Durante su visita de 36 horas, Romney se reúne este domingo con el primer ministro y el presidente del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu y Shimon Peres, respectivamente. Asimismo, en la noche, tiene previsto pronunciar declaraciones sobre política exterior, según su oficina de campaña.

El republicano también planea mantener encuentro con las autoridades palestinas, entre ellas el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayyad.

El aspirante presidencial inició el miércoles su gira internacional por Europa y el territorio ocupado palestino, en la que busca mejorar sus credenciales en política internacional.

La gira internacional del candidato estadounidense comenzó desde el Reino Unido, donde se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, para luego continuar su viaje por Oriente Medio. Según la agenda oficial de campaña, la tercera parada de su periplo será Polonia.

En su viaje al territorio ocupado, Mitt Romney, está tratando de atraer los votos de la comunidad judía estadounidense, lo mismo que está haciendo el presidente Barack Obama desde su despacho.

En un aparente intento por opacar el viaje de Romney a los territorios ocupados, Obama, promulgó el viernes, una ley que tiene como fin fortalecer la cooperación en materia de defensa y la seguridad con el régimen israelí y manifestó su beneplácito por el aporte adicional de unos 70 millones de dólares por parte de Washington al sistema antimisiles israelí "Cúpula de Hierro".

El régimen de Israel es el principal receptor de ayuda militar de EE.UU. en el mundo.

En los últimos años, Washington ha destinado más de 67 mil millones de dólares en ayuda militar al régimen de Israel.

A pesar de la crisis económica que azota EE.UU. y la imposición de recortes importantes en los presupuestos públicos, Washington nunca ha reducido la ayuda militar anual, de tres millones de dólares, que proporciona al régimen de Israel, según un memorando de entendimiento de 10 años, firmado entre ambas partes en 2007.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share