Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Robo con privilegios

Cuatro años han pasado , cuatro largos años de silencios y misterios sin resolver desde que un audaz ladrón entró en plan s​piderman ​en el convento zaragozano de Santa Isabel y birló a las claustrales unas bolsas de negro plástico llenas de billetes de 500 euros ¿negros?.

Sin duda un tema casi olvidado y de preferible  olvido para algunos  , menos mal que el domingo 5 de Abril , la periodista de esta casa Margarita Barbáchano nos refrescaba la memoria en su artículo titulado “L​os milagros del convento “ .

En su día socios de la la asociación Movimiento hacia un Estado laico ( MHUEL ) a título individual , animamos al Periódico de Aragón a través de la sección correo del lector a que siguiera informando e investigando sobre este truculento suceso aún inconcluso.

Como ya advertimos en el pasado , en este asunto solo cabía un escándalo monumental o el más absoluto de los silencios ; parece ser que de momento ha triunfado la segunda opción que suele ser la que más agrada a la recta sociedad zaragozana de bien y orden.

A estas alturas de la grave crisis del sistema y habituados a altísimas “e​scandaleras”​ de orden financiero ya no cabe pensar que la ciudadanía trague con un símil por el que una persona física o corporación privada acuda a la policía a denunciar el robo de  un millón y medio de euros depositado en bolsas de plástico con billetes de 500 euros , que a las 24 h vuelva a sede policial con asistencia letrada y rebaje lo sustraído a 400.000 euros y que al cabo de cuatro años ni policía , ni agencia tributaria , ni fiscalía , ni el propio juzgado sigan tan callados o tan ausentes. ¿A que nó ? . Si se tratase del  Sr. Pérez o de la Pyme Pinturas Pepito , muy probablemente el asunto estaría hoy cerrado y alguno pasando unas vacaciones en el penal de Zuera.

No es cuestión de mezclar  creencias ,órdenes religiosas , cuadros maravillosos y una excelente pintora ; el tema radica en conocer la verdad y si se está actuando de una manera que no albergue sombra de duda alguna para la ciudadanía ,  ni sospecha de actuación de ciertos poderes fácticos interesados en correr un tupido velo para evitar un escándalo más de dinero B ,  obras de arte , donaciones , financiación irregular etc.

No nos gustaría en absoluto estar asistiendo a un nuevo episodio  en los que privilegios se mezclan con la inmunidad para terminar en impunidad “A​d Eternum “ . Bastante carga legal sufrimos con la anteposición de los privilegios  que conceden los acuerdos con la Santa Sede del año 1979 por encima de la carta magna o del expolio legal de las inmatriculaciones por parte de la Iglesia Católica  reguladas por el artículo 206 de la ley hipotecaria ; para tener que entrar ahora en una nueva batalla recordatoria del artículo 14 de la vigente constitución española que sanciona la igualdad  jurídica ante la ley.

Por todo lo expuesto , recordamos a las instituciones  competentes ,los poderes del estado  y a los políticos que tanto ensalzan las virtudes  del ordenamiento constitucional , que cumplan y hagan cumplir su mandato con la voluntad necesaria para esclarecer de una manera nítida hechos de esta naturaleza.

La confianza se quiebra cuando no se averigua la verdad , pero aún queda más quebrada cuando no se quiere averiguar esa verdad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share