Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rivas Vaciamadrid se moviliza a favor de la Escuela Pública y Laica

La Asamblea por la Escuela Pública de Rivas Vaciamadrid mantiene la movilización ciudadana a favor de la Escuela Pública y Laica.

Comunicado de la Asamblea por la Educación Pública a los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid

Desde la Asamblea por la Educación Pública de Rivas Vaciamadrid nos felicitamos por las importantes movilizaciones que se han desarrollado estos meses a favor de la Escuela Pública, que es la única que cumple los criterios de objetividad, pluralismo y espíritu crítico, principios que defiende el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos como aquellos que garantizan el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. La población de Rivas apoya mayoritariamente la Escuela Pública y Laica: cerca de 1000 personas se manifestaron el pasado 22 de noviembre por las calles de Rivas y 6.041 ciudadanos han suscrito el manifiesto a favor de la Educación Pública exigiendo la construcción de un nuevo colegio público y que esté en funcionamiento para el próximo curso 2015/2016. Las firmas recogidas durante estos meses se han entregado a las autoridades de la Comunidad de Madrid el pasado 16 de diciembre.

Nuestra ciudad dispone de una importante red de centros públicos de enseñanza. Sin embargo, la población sigue creciendo y se hace necesario aumentar la dotación de plazas escolares públicas en Rivas. Durante el presente curso hubo que aumentar el número de alumnos por aula para escolarizar a todos los niños y niñas. Así, por ejemplo, en el 2º ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) la media de alumnos o alumnas por aula en los centros públicos supera los 25, lo que provoca una disminución de la calidad de la enseñanza, que siempre ha sido un orgullo para nuestra ciudadanía.

La política del actual gobierno de la Comunidad de Madrid se orienta a favorecer la enseñanza concertada y no cumple con su obligación de dotar de suficientes plazas escolares públicas. Así, este año concedió un concierto económico a un colegio de ideario ultracatólico y autorizó la inscripción de niños y niñas para estudiar en ese colegio sin ni siquiera estar construido. Dicha concesión ha sido denunciada por nuestro Ayuntamiento ante los tribunales, que lo han admitido a trámite y que está pendientes de resolución.

Las necesidades educativas de nuestra ciudad demandan la creación de un nuevo colegio público en el Barrio de la Luna, barrio de población joven y sin dotación de centros públicos. Por ello animamos a la población a seguir defendiendo el modelo de Escuela Pública y Laica y exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la creación de suficientes plazas escolares públicas y de calidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share