Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rivas vaciamadrid (Madrid) acoge hoy un encuentro laicista contra los “privilegios” de la iglesia católica

La Asociación Europa Laica ha convocado para hoy en Rivas Vaciamadrid (Madrid) un encuentro laicista con el objetivo de reclamar que terminen "los privilegios de los que goza la Iglesia católica en España".

Según informó la asociación, al encuentro, que se celebrará en el Centro Cultural Federico García Lorca, acudirán más de un centenar de personas.

Además, esta asociación defenderá la separación efectiva entre la iglesia y el Estado, la libertad de conciencia y la igualdad de trato por parte del Estado a todas las convicciones y creencias, religiosas o no.

Los participantes analizarán el poder de las confesiones religiosas en el actual contexto sociopolítico, el tratamiento en los medios de comunicación, la relación entre política y religión, la repercusión de las iglesias sobre los derechos de la mujer y la situación del laicismo en Europa.

Para tratar estos asuntos intervendrán con sendas ponencias, entre otras personas, Enric Sopena, periodista y director de "elplural.com", y Juan Francisco González Barón, profesor y filósofo.

En el acto se hará entrega de un reconocimiento a la Asociación Escuela Laica de Valladolid, por su trabajo y defensa de los ideales laicos, al lograr una sentencia judicial favorable a la retirada de los crucifijos del colegio público "Macías Picavea".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share