Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rivas organiza una jornadas sobre la eutanasia y el suicidio asistido

Con el título “¿Tenemos derecho a elegir nuestra propia muerte?”, la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid celebrará el 3 y 4 de marzo unas jornadas de debate sobre la “muerte digna”, organizadas en colaboració

Con el título "¿Tenemos derecho a elegir nuestra propia muerte?", la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid celebrará el 3 y 4 de marzo unas jornadas de debate sobre la "muerte digna", organizadas en colaboración con la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente.

La eutanasia, el suicidio asistido y las sedaciones terminales se abordarán en la mesa redonda del día 4, según figura en el programa de las jornadas.

En ese debate intervendrán el doctor Luis Montes, Álvaro Gándara, presidente de la Sociedad de Cuidados Paliativos, Jesús de la Cruz, párroco de la Iglesia ripense de Santa Mónica, y César Caballero, consejero de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, moderados por el concejal de Salud y Consumo, Adolfo García.

En la primera mesa redonda, que tendrá lugar el día 3 y versará sobre "el alivio del sufrimiento, un derecho del paciente", participarán Enrique Gimbernat, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense y Rafael Carretero en representación de la Comisión de Ética de la Junta de Andalucía.

También participarán Fernando Marín, vicepresidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente y Manuela Antón, enfermera de cuidados paliativos.

La mesa redonda estará moderada por el presidente de la Asociación Laica de Rivas, Enrique Ruiz.

Derecho a Morir Dignamente atiende semanalmente, desde hace unos meses, una oficina subvencionada por el Ayuntamiento ripense para informar a los enfermos y sus familiares sobre los derechos que hoy por hoy les asisten en sus últimos días y asesorar sobre los diferentes testamentos vitales a los que pueden acogerse.

El concejal de Salud afirma en la invitación a las jornadas que se pretende "abrir el debate sobre la posibilidad de ampliar la libertad de elección a ámbitos que, en la actualidad, no están autorizados por la legislación española".

"Queremos presentar a la ciudadanía de Rivas, a los amigos de otras localidades y a los profesionales que deseen asistir, una información veraz sobre la realidad actual y una aproximación plural, diversa y respetuosa con las distintas opciones, religiosas, laicas y sanitarias sobre la Sedación Terminal y la Eutanasia", añade el edil.

Según Adolfo García, a estas iniciativas se sumará la elaboración de una guía sobre recursos sanitarios de cuidados paliativos.

La inauguración será el día 3 a las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, a cargo del alcalde, José Masa, y el concejal de Salud, y la clausura estará a cargo del concejal del Área de Políticas Sociales, Pedro del Cura.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share