Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rivas Laica organiza un acto sobre “Mujeres de Ciencia” el lunes 12 de marzo

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) en el marco de las actividades de Marzo Mujeres 2018, promovido por el Ayuntamiento de dicha localidad, organiza un acto el próximo lunes día 12 de marzo en torno a las Mujeres científicas, utilizando como motivo la publicación del libro “Mujeres de Ciencia”, de Rachel Ignotofsky, que recoge la historia de 50 mujeres que han sobresalido en variados campos científicos a lo largo de la historia.

Para el laicismo, el desarrollo del juicio crítico así como el ejercicio de la razón, han sido siempre la base del verdadero derecho de libertad de conciencia, así como la condición para la puesta en práctica de la autonomía moral de las personas.

En el caso de las mujeres, la influencia de la religión, de manera especial, ha impedido sistemáticamente (y sigue impidiendo) el desarrollo de estas facultades y las ha mantenido sojuzgadas y al socaire del poder patriarcal.

La ALRV quiere contribuir a hacer visible, sin embargo, la existencia de mujeres que en todos los siglos han luchado contra las explicaciones mágicas o las supersticiones, contribuyendo con sus descubrimientos científicos a comprender el mundo y el universo que nos rodea, mejorando con ello nuestras condiciones de vida. A ellas va dedicado este pequeño homenaje que esperamos cuente con la presencia de muchas mujeres.

Tras la presentación del Acto por parte de una compañera de la Asociación, seguirá la intervención del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, para pasar a la presentación del libro “Mujeres de Ciencia” (Editorial Capitán Swing), seleccionando algunas biografías de científicas de ámbitos y épocas distintas, así como las aportaciones de algunas científicas españolas, no incluidas en el libro. La presentación de todas estas biografías correrá a cargo de de otras tres compañeras de la ALRV.

Tras el debate posterior, el acto finalizará con el sorteo de uno de los libros objeto de la presentación entre las personas asistentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share