Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rivas celebra una Semana laicista contra “enormes privilegios” de la iglesia

La Asociación Laica de Rivas inaugura mañana una nueva edición de su tradicional Semana laicista, con la que reclamará la separación entre la Iglesia y el Estado, abordando especialmente los acuerdos de 1979 y los “enormes privilegios” que se concedió a la Iglesia católica.

En esta semana, que se mantendrá hasta el 23 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades en las que se dará a conocer este pacto entre ambas instituciones, cono iniciativas como conciertos, un programa abierto de radio o la proyección de películas comerciales relacionadas con el laicismo, entre otras.

Desde la entidad han reprobado en un comunicado que los privilegios que se otorgaron a la Iglesia católica “se contradicen flagrantemente con la aconfesionalidad del Estado declarada en la Constitución española de 1978”.

Además, han considerado que es “muy grave” que el Estado beneficie a la Iglesia católica con una “elevadísima cantidad” de dinero que se detrae de sus ingresos y que, según los datos de Europa Laica recogidos por la entidad, se eleva a más de 11.000 millones de euros cada año.

Además, han pedido que se reforme la Constitución “con el fin de avanzar en el desarrollo de un estado laico”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share