Rita Maestre dimitiría si es condenada por el asalto a la capilla de la Complutense

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid recordó que Ahora Madrid lleva en su código ético que sus dimisiones o depuraciones tienen «que ver con corrupción o malversación de fondos públicos»

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, admitió este martes que «probablemente» dimitiría si finalmente resulta condenada por participar, cuando era estudiante, en el ‘asalto’ a una capilla de la Universidad Complutense y protestó por la existencia de estos lugares de culto en el campus de Somosaguas.

Preguntada en una entrevista de Telemadrid, recogida por Europa Press, por si dimitirá en el caso de que resulte condenada, Maestre señaló que «probablemente sí» aunque posteriormente reconoció que no sabía qué decir porque intenta no pensar «demasiado en el momento «en que llegue ese día».

«Espero que no llegue ese momento», apuntó, por otro lado, al tiempo que recordó que Ahora Madrid lleva en su código ético que sus dimisiones o depuraciones tienen «que ver concorrupción o malversación de fondos públicos«. «En la medida que participé en una acción pacífica de reivindicación estudiantil hace unos años, no se ajusta», defendió.

Maestre también se refirió a la situación del Edificio España, y recordó que cuando Wanda compró el edificio «ya sabía que no podía derribar» la fachada, por lo que estimó que «sería un chantaje poco justo» si ahora lo pone como condición para seguir con la inversión.

Por eso, entiende las presiones en el marco de «cualquier estrategia de negociación». «Nuestra voluntad es clarisima de acuerdo con la Comisión de Patrimonio de la Comunidad y vamos a hacer todo lo posible para que el patrimonio de Madrid se mantenga», aseguró la portavoz. «Estamos esperando llegar a un acuerdo», añadió Maestre, que aseguró que de momento no se han planteado alternativas por si acaso el grupo chino se marcha.

Sobre la limpieza en Madrid, Maestre admitió que la ciudad sigue estando sucia pero entiende que se debe a los recortes que se hicieron anteriormente en la plantilla. Por eso, ha recordado que están tratando este tema con las empresas adjudicatarias y calcula que en «un mes» tienen que haber buscado una solución, porque si no la alternativa podría pasar por la remunicipalización.

Sobre Manuela Carmena, Rita Maestre indicó que desde el principio dejó claro que no era de Podemos, por lo que no es «novedad» cuando dice ahora que no va a apoyar al partido de Pablo Iglesias en las elecciones generales de diciembre.

También cuestionó que se diga que está triste. «Creo que no se siente sola, tiene un equipo leal y absolutamente comprometido. Sabe que nos tiene para todo. No creo que se sienta sola», defendió Maestre.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...