Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rinden homenaje a Benito Juárez en el 209 aniversario de su natalicio

El día 21 de Marzo se enaltece a la patria al celebrar el nacimiento de Benito Pablo Juárez García, precursor del estado laico mexicano y de la educación obligatoria y gratuita, se ponderó en el marco de la ceremonia oficial efectuada en el jardín que lleva el nombre del ilustre oaxaqueño.

La Secretaría de Educación destacó la figura de Benito Juárez como hombre que encabezó la generación de una gran cantidad de liberales que hicieron crecer a México. Dijo que representa el imperio de las leyes pues contribuyó al desarrollo del estado de derecho y es un emblema para el país en este siglo 21.

La dependencia estatal puntualizó que en el 209 aniversario de su natalicio, Benito Juárez es ejemplo de dedicación, tenacidad y esfuerzo; un hombre que enfrentó retos difíciles por su origen humilde y logró ocupar el cargo político más importante de la nación, precursor del estado laico mexicano y de la educación obligatoria y gratuita como presidente de la República.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión de Relaciones Internacionales de la Gran Logia Suroeste, Andrés Magaña Moreno, expuso que Benito Juárez centró los idearios de la educación laica en México y el espíritu libertario en sus acciones de gobierno.

Durante la celebración la banda musical del Gobierno del Estado interpretó el Huapango de Moncayo y posteriormente la alumna Elody Isabel Torres Barreto, de la escuela primaria Severiano Guzmán Moya, declamó la poesía A Juárez, del autor Juan de Dios Pieza.

También las autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral ante el busto del benemérito de las Américas Juárez e hicieron guardia de honor; en el acto participaron las diversas logias masónicas del estado.

Posteriormente alumnado de las escuelas primarias Benito Juárez T.V., República Argentina T.M. y Basilio Vadillo T. M. entonaron el Himno a Juárez, junto con la banda de música del Gobierno del Estado.

Las autoridades también entregaron el Reconocimiento al Mérito Escolar Rural a estudiantes de nivel básico que obtuvieron calificación de excelencia en el ciclo escolar 2013-2014.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share