Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ribó plantea cobrar el IBI a propiedades de la Iglesia que no alberguen culto

El alcalde de Valencia sostiene que en negocios como los aparcamientos la iglesia católica está en condición «ventajosa»

«Nos parece bien que lugares de culto no paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero determinados negocios que están en manos de la iglesia tienen que hacerlo». El alcalde de Valencia,Joan Ribó, ha lanzado un aviso sobre su nueva política tributaria, que se enfoca ahora a la confesión católica.

De acuerdo con un informe de Europa Laica, en la ciudad de Valencia la iglesia cuenta con más de 1.280 propiedades, de las cuáles el 18% están relacionadas con el culto y, según Ribó, quedarían exentas del pagar el IBI. La mayoría del resto der propiedades de la iglesia en la capital del Turia son viviendas, aparcamientos, bajos comerciales u otros inmuebles por los cuales las entidades católicas no solo no pagan esta tasa en virtud de acuerdo con la Santa Sede firmado en 1979, sino que en algunos casos se logran beneficios gracias al régimen de alquiler.

En una entrevista en el programa «Más vale tarde» de la Sexta, Ribó ha señalado que «no es razonable que en Valencia un parking de la iglesia, que es un negocio, no pague el IBI y el resto sí, porque está en condición ventajosa».

En el año 2012, Compromís -entonces en la oposición- pidió que la Iglesia tributara por sus inmuebles, fueran de culto o no. De acuerdo con los cálculos que expuso la formación, el Ayuntamiento deja de ingresar cada año cerca de 800.000 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share