Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ribó pide al PP que explique el trato de favor económico a la Iglesia

El portavoz del grupo de l´Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Ribó, denunció este miércoles que el Partido Popular “paga el apoyo electoral de la Iglesia con favores económicos”, y pidió la comparecencia del conseller de Economía por el “trato de favor” al Arzobispado de Valencia en la concesión de un crédito.

Ribó señaló que el conseller Gerardo Camps debe explicar los motivos por los cuales la Generalitat “otorga un trato de favor al Arzobispado tan descarado, al conceder un crédito de seis millones de euros para construir iglesias (una, curiosamente, con el nombre de monseñor Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei)”.

El portavoz de l´Entesa explicó que es un trato “claramente de favor, dado que los plazos de amortización son de veintitrés años, cuando a las empresas valencianas se les da sólo a quince años como máximo. Y también se incumplen las garantías mínimas que exige el Instituto Valenciano de Finanzas para la concesión de estos préstamos”.

Para Ribó, los “tratos de favor” a la Iglesia “también quedan patentes en el Ayuntamiento de Valencia, al permitir la Comisión de Urbanismo que se utilice para uso religioso suelo destinado a uso deportivo público, llegando al extremo en el distrito de Campanar de fraccionar una parcela de uso deportivo público en dos, con una iglesia y un vial en medio”. “De esa forma, se hipoteca para siempre la posibilidad de ejecución de un espacio deportivo integrado”, manifestó el portavoz de l´Entesa.

Ribó recordó al PP que la Iglesia católica “no es una entidad pública, una situación del tiempo del nacional-catolicismo felizmente superado por la llegada de la Constitución y la democracia”.

Se preguntó si “estos tratos de favor del PP con la Iglesia tienen que ver con la actitud de ayuda descarada a este partido en el actual proceso electoral, o con la asunción por la Conferencia Episcopal de las tesis sobre violencia de género que hace unos días defendía el presidente del PP Manuel Fraga al defender a uno de sus alcaldes condenado por abusos sexuales a una menor”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share