Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Revista Iniciativa Laicista 40

El número 40, correspondiente a noviembre de 2018, incluye entre otros temas:

Entrevista a Carmen Pinto, directora Comisión Chilena de DD.HH.

“Hay que partir desde la base y enseñar a los niños en qué consisten los DDHH, cuales son “sus” derechos y “sus” deberes, pero esto nos lleva de vuelta al hecho que la educación es un derecho y no una libertad…”
Por Sylvie Moulin

         

70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

“Un indicador de la importancia que hoy se otorga a los derechos humanos —que lamentablemente no impide que se sigan trasgrediendo en muchos lugares del mundo—, es que la mayor parte de los Estados ya no intenta ocultar las violaciones que ocurren dentro de sus fronteras, y que el recurso de ‘soberanía nacional’ como argumento de rechazo al escrutinio externo, haya quedado obsoleto en virtud de los tratados internacionales suscritos…”

Por Gonzalo Herrera

Jorge Baradit conversa con Eduardo Quiroz

“En nuestro país se recurre a la violencia cada vez que la estabilidad se ve comprometida, sin importar las razones o necesidades detrás del síntoma. La productividad está por encima de las personas…”
Por Eduardo Quiroz

Apostatar para decidir

“La CAEL durante las campañas de apostasía colectiva tuvo una cobertura mediática realmente impresionante, no solo en los medios nacionales, sino de todo el mundo. Importantes medios gráficos, radiales, televisivos y digitales de países como Francia, Rusia, España, EEUU, Inglaterra, etc. cubrieron nuestras diferentes intervenciones…”
Por Fernando Lozada

El reto de defender los DD.HH. en Chile

“Por mucho que haya aumentado la población de extranjeros, la cantidad de inmigrantes que han llegado a nuestro país es un porcentaje relativamente menor en comparación, por ejemplo, con los países OCDE. En relación con la idea de que vienen a delinquir: si uno va separando las tasas de delincuencia por nacionalidad, las personas extranjeras delinquen muchísimo menos que las chilenas. Está la idea también de que vienen a ocupar beneficios sociales, lo que no es así: la mayoría está cotizando en isapres. Hay mucho prejuicio que no se sustenta en los datos…”

Por Rogelio Rodríguez


La batalla por el espacio público

“Una sociedad sana debe respetar y cuidar los espacios públicos. Donde los primen los valores de la tolerancia y la fraternidad…”

Por Ramón Badillo

___________________

Puede acceder a la misma en formato PDF, AQUÍ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Laicismo y escepticismo

El cruce de caminos entre dos movimientos que velan por el imperio de la razón en el ámbito…
Total
0
Share