Reunión en Madrid sobre las inmatriculaciones de la iglesia y la defensa del Patrimonio

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro contra las inmatriculaciones de la iglesia católica ha anunciado la celebración en Pamplona el próximo mes de octubre de una Conferencia Nacional.

El acuerdo se ha adoptado por unanimidad en Madrid en una reunión a la que han asistido los presidentes de Europa Laica y Red de Cristianos, Francisco Delgado y Evaristo Villar, respectivamente, y representantes de la Plataforma Opañel y AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores).

Los asistentes, informan en un comunicado, decidieron asimismo centrar su actividad ahora en las inmatriculaciones pero pensando en abordar a futuro otros aspectos como las cesiones y el intercambio de terrenos por parte de los ayuntamientos, «que en muchos casos son abusivas e ilegales».

Más adelante el objetivo es ocuparse también del pago del impuesto sobre los bienes inmuebles con el que la iglesia puede estar «encantada» ya que, «si pago, me están reconociendo que esto es mío», y por lo tanto el impuesto le permitiría «consolidar legalmente sus robos».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...