Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de València Laica y el STEPV con el director general de Ordenación Educativa

El 5 de Febrero, a las 16.30h València laica y el STEPV,  Marc Candela, Raquel Ortiz  Victoria García, Eugenio Piñero, y  José Antón,  nos hemos reunido con Jaume Fullana, Director General de Ordenación Educativa.

Le planteamos al Sr Fullana varios puntos:

En primer lugar 2 cuestiones puntuales denunciadas por Valencia Laica como el caso del Colegio Público San Juan de Ribera que llevó a cabo un acto en horario escolar  llevando a l@s alumn@s a celebrar el ultimo día de curso a la parroquia próxima al Colegio. Desde nuestro punto de vista esto vulnera completamente la neutralidad de la institución escolar.

Nuestra posición es que haya un protocolo para evitar que se repitan situaciones parecidas.

El otro asunto es el hecho que  ya en Junio pasado Valencia Laica denunció al juzgado y a la Consellería ,  los requisitos del Colegio de Huérfanos San Vicente Ferrer y que ahora la fiscal provincial de Valencia ha decidido llevarlo a la vía penal por considerar que puede haber elementos de vulneración de derechos constitucionales.

Ante los requisitos de estar bautizado, que no tengan minusvalías y que estén regularizados solicitamos  que la Consellería no mantenga este tipo de conciertos.

Otro tema,  y que no es nuevo,  es que la Consellería nos presente los datos  de la situación y dedicación del personal que imparte la religión, l@s catequistas que en algunos centros completan horario con horas que no son de catequesis : ayuda a dirección, biblioteca, tutorías, etc.

Y como siempre, nuestra preocupación ante la aparición de nuevas religiones en los centros educativos puesto que NINGUNA RELIGIÓN debe estar en el  ámbito escolar.

Sabemos que es necesario derogar los Acuerdos con la Santa Sede para que la religión no forme parte del currículo pero aumentar horas de religiones siempre , una o varías , siempre supondrá un paso atrás en la neutralidad de las instituciones

Y , por último, expresamos nuestro rechazo a las campañas que están montando l@s defensores de la escuela privada concertada bajo el nombre de la libertad. Una perversión más del lenguaje para defender privilegios.

Esperamos vernos de nuevo para ver los resultados de las gestiones que le hemos planteado al señor Fullana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share