Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Valencia Laica con el Director General Politica Educativa

Valencia Laica se ha reunido esta tarde con el Director General de Política Educativa , Jaume Fullana. La reunión anterior fué en Marzo .
A la reunión de hoy han asistido, Victoria Garcia, Victoria Fernández y Raquel Ortiz.
Por nuestra parte hemos transmitido a Fullana la decepción que tenemos en Valencia Laica ya que el laicismo no ha avanzado nada en el curriculum escolar en esta Comunidad mientras que en otras del Estado, al menos,  se ha reducido a la mitad su horario. Sabemos que sacar este dogma del ámbito escolar no es posible por el tema de los Acuerdos pero su reducción a la mitad si que es posible.
Jaume Fullana nos ha dicho que están ultimando un decreto sobre curriculum escolar hacia finales de enero que será debatido en las mesas sectoriales y que ya nos dará a conocer.
También le hemos recordado que ni la simbología religiosa ni los belenes tienen que aparecer en los centros educativos.
Con respecto al profesorado de religión que está impartiendo otras materias, refuerzos, tutorias y demás para completar su horario, él nos ha respondido que eso es una irregularidad y que ellos ya  habían dejado claro que solo pueden impartir religión.
Y por supuesto hemos comentado el aumento de la religión en Bachillerato sencillamente por la nota obtenida practicamente sin hacer nada frente a las 2 asignaturas científicas en las que tendrían que trabajar para poder aprobar. En cambio con la religión se aseguran una altísima nota sencillamente por asistir, con muchos alumnos que en la ESO no la habían cursado. Un auténtico paripé.
Hemos aludido a la confederación Gonzalo Anaya con quienes coincidimos tanto en la defensa de la laicidad como en defender la escuela pública frente a la privada concertada ya que la educación es un derecho básico que debe gestionarse desde lo público y no un asunto lucrativo.
A la espera de conocer ese decreto seguimos en contacto con  FAMPA Valencia, Confederación Gonzalo Anaya  STEPV y Escola Valenciana.
Nos gustaría contactar con más sindicatos de la enseñanza y conocer sus posiciones con respecto a la laicidad .

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share