Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Valencia Laica con Compromís

Hoy día 7 de Septiembre una delegación de Valencia Laica integrada por Raquel Ortiz, Eugenio Piñero y Jorge Negro ha sido recibida por los senadores Carles Mulet, Jordi Navarrete y su asesor Jordi Maura.

La reunión se planteó a raiz de la propuesta de los senadores de Compromís al proponer la retirada de la religión en el sistema educativo a raíz del caso planteado en Altura como rechazo por parte de padres y madres a que se impartieran nuevas religiones.

Mulet y Navarrete piensan que para evitar conflictos lo mejor sería que no hubiera ninguna religión en el curriculo escolar.

Hemos hablado del recorrido que la propuesta puede tener y de lo que sería necesario plantear para que esto fuera una realidad: DEROGACIÓN DE LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE para eliminar los privilegios que tiene la Iglesia Católica , entre ellos la catequesis de la religión en la enseñanza.

Valencia Laica ha agradecido su sensibilidad y les ha solicitado divulgación de la MOCIÓN DE LAICIDAD entre los cargos municipales y de la MOCIÓN SOBRE INMATRICULACIONES con el objetivo de abrir el debate de la laicidad en el tejido social.

Los senadores y sus asesor se han comprometido en hacerles llegar estas mociones así como enviarnos el trabajo y las preguntas al gobierno que han ido presentando en esta legislatura relacionadas con los puntos tratados.

Valencia laica les ha transmitido su preocupación por la situación de la Religión en estos momentos en la Comunitat Valenciana a partir de la reacción del TSJ ( 3 horas en Primero de Bachillerato y 4 en segundo de Bat !!!!) y la introducción de nuevas religiones en algunos Centros

Valencia Laica ha vuelto a ofrecerles la organización de una Jornada para explicar a la militancia de Compromís el significado y contenido del laicismo ya que es importante tener un argumentario claro para ponerlo en marcha.

La reunión ha transcurrido en un clima agradable y distendido abordando otros temas de actualidad.

Valencia Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share