Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Valencia Laica, AVALL y PSPV-PSOE en Valencia

Valencia Laica, AVALL y PSPV-PSOE valoran positivamente el encuentro celebrado el viernes día 2 de marzo en la sede del PSPV con su secretario de Laicidad en la provincia de Valencia.

EL viernes 2 de febrero se ha mantenido una reunión en la sede del PSPV-PSOE en Valencia, entre  la coordinadora de Valencia Laica, Raquel Ortiz, el presidente de AVALL  (Associació Valenciana d’Ateus i Lliurepensadors), Marc Cabanilles, y el secretario de Laicidad y Nuevos Derechos del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Kilian Cuerda.

La reunión, esta vez a petición del Partido Socialista, ha servido para compartir ideas, opiniones y propuestas sobre políticas de laicidad, comprometiéndose Kilian Cuerda a llevar a cabo las siguientes propuestas:

Trasladar a Miquel Soler, Secretario Autonómico de Educación, las inquietudes de Europa Laica y AVALL respecto al nuevo decreto sobre el aumento de otras religiones en el curriculo escolar del año próximo,  como ya expresaron hace unos meses al Director General, Jaume Fullana.

Explorar las posibilidades de trabajo en común y apertura de canales de comunicación e interacción respecto a las políticas de laicidad de la Ejecutiva Provincial socialista de Valencia. En este sentido, destacar la gran coincidencia de todas las partes en la necesidad de formación y divulgación respecto a las ideas y valores de la laicidad. Así, de la reunión sale el compromiso de iniciar el trabajo conjunto en esta cuestión, planteando la colaboración en formación con un próximo encuentro -debate con militantes y cargos públicos  socialistas para debatir sobre laicidad  dada la importancia para todo proyecto progresista de los valores laicos.

También se ha comprometido  Kilian Cuerda a elevar a la dirección provincial la propuesta de moción  y proyecto de la Red de Municipios por un Estado Laico, para darla a conocer a las compañeras/os socialistas con detalle y valorar sus posibilidades de aplicación y difusión en las diversas realidades municipales de la provincia de Valencia.

Otro punto de interés común fué la necesidad de una base de datos de los bienes de la iglesia que no pagan impuestos ( se recordó el trabajo de Valencia Laica) y el montante de ingresos que los Ayuntamientos no recaudan así como los datos sobre las inmatriculaciones en la Comunitat.

Por último, se valoró como de gran importancia, además de la lucha por los valores laicos y contra los privilegios de ciertas confesiones religiosas, la defensa del pensamiento científico y racional frente a pseudoterapias y nuevas supersticiones. La reunión se cerró con un compromiso de trabajo conjunto en este ámbito también Valencia Laica y Avall transmitieron a Kilian Cuerda su preocupación por la cantidad de actos en los Ayuntamientos socialistas que incumplen la separación entre instituciones públicas  y creencias, o el dinero que se destina a actos de contenido religioso y sufragados con dinero público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share