Reunión de los (algunos) padres del CEIP San Juan de la Cruz de Baeza (Jaén) con la Delegada de Educación

Los padres antilaicistas del colegio público San Juan de la Cruz se reunieron el pasado 19 de julio con la Delegada de Educación en Jaén en relación con la retirada de crucifijos de las aulas. La respuesta de la delegada ha sido firme en la defensa de la libertad de conciencia y religiosa.

Adjuntamos el texto de la carta remitida al diario clerical Forum Libertas.


Hoy día 19 de julio a las 10 de la mañana, madres del CEIP San Juan de la Cruz de Baeza hemos mantenido una reunión con la Delegada de Educación en Jaén.

Durante dicha reunión hemos entregado la recogida de firmas de padres y madres del CEIP San Juan de la Cruz (representando estas la mayoría de los padres y madres del centro) junto con las recogidas en otros dos colegios de Baeza (Colegio Filipenses y Colegio Antonio Machado) solidarizándose con nosotros.

Con la recogida de firmas los padres y madres de Baeza rechazamos de pleno las normas impuestas por el Director del CEIP San Juan de la Cruz, por ser estas contrarias a Derecho (inconstitucionales y como consecuencia antidemocráticas, no existiendo ley alguna que las respalde). En visita a la Delegada de Educación nos han acompañado miembros del AMPA del CEIP Antonio Machado.

El resultado de dicha reunión ha sido totalmente insatisfactorio. Se ha mantenido un diálogo cerrado por parte de nuestra Delegada de Educación, no llegando a ningún consenso. Se nos ha comentado que la única vía de solucionar la problemática generada en nuestro centro es la vía judicial. Se ha hablado de la inexistencia de ley que prohíba la permanencia de símbolos religiosos en el centro.

La Delegada de Educación no ha querido pronunciarse sobre el informe emitido por nuestro Director el día 12 de mayo de 2006.

Nos ha comentado que si queremos cultura cristiana para nuestros hijos los matriculemos en un colegio religioso. Pero en Baeza sólo hay un colegio religioso para 17.000 habitantes. La cultura cristiana en nuestro colegio se está vetando a pesar de estar matriculados el 95% de los niños y niñas en la asignatura de religión.

¿Por qué a los padres y madres del CEIP San Juan de La Cruz no se nos deja decidir sobre el tipo de educación moral y cristiana que queremos para nuestros hijos e hijas?

Dado el resultado de dicha reunión, hemos llegado a la conclusión de que la única alternativa posible para la defensa de nuestros derechos como padres y madres amparados por la Constitución “norma suprema de nuestro Ordenamiento Jurídico”, es seguir con las movilizaciones en septiembre.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...