Reunión de la Plataforma «Redes», de la que forma parte Europa Laica, con parlamentarios de UP, ERC y PSOE en torno a la nueva ley de Educación

La Plataforma «Redes» de la que forma parte Europa Laica, se ha reunido hoy, en el Ateneo de Madrid, para dialogar con representantes en el Congreso de Unidas Podemos, ERC y PSOE sobre la propuesta de Reforma de la LOMCE o de una nueva ley de Educación

Salieron diversidad de cuestiones.

Europa Laica puso énfasis en la derogación del Concordato para poder sacar la religión de la escuela y avanzar en potenciar la enseñanza pública, frente a la enseñanza privada concertada, esencialmente la dogmática religiosa.

Varias cosas han quedado encima de la mesa:
-La propuesta del MEC (Gobierno) se distancia de ciertas cuestiones importantes que propone REDES y se abre negociación de compleja salida.
-El Poder ejecutivo, con una aritmética parlamentaria muy compleja, tiene temor a la movilización de la dercha social y parlamentaria y pide apoyo sociedad civil para que sea posible una timida Reforma que no satisface a muchos colectivos de REDES.
-ERC, presente en la mesa, condiciona el apoyo a sus reivindicaciones de territorio en esta materia.
-El Concordato, este ejecutivo, no tiene -inicialmente- intención de derogarlo, lo que condiciona, para Europa Laica y otras organizaciones, la pretendida Reforma, en su conjunto.

Por ello REDES nos emplazamos para preparar enmiendas, solicitar reuniones con los grupos parlamentarios y el MEC… incluidas algunas movilizaciones puntuales.

En las próximas semanas nos volveremos a reunir a la vista de la situación.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...