Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Europa Laica con el coordinador del programa electoral de PSOE de Castilla-La Mancha

El lunes 8 de abril, los socios de Europa Laica de Castilla-La Mancha Fernando Cuartero y Francisco Delgado, dentro de los contactos con los diferentes partidos políticos de la comunidad autónoma que concurren a las próximas citas electorales, se entrevistaron en Toledo con el coordinador del programa electoral del PSOE de Castilla-La Mancha. La reunión fue cordial y distendida, y se hicieron llegar al partido político las reivindicaciones de la asociación, tanto a nivel nacional y municipal, y con mayor énfasis en el ámbito autonómico. Con las siguientes propuestas que son fácilmente asumibles a dicho nivel sin necesidad de reformas legales de mayor magnitud:

– Mantener los espacios públicos sin simbología religiosa. Evitar extender a la CCAA fiestas religiosas, que son de carácter local, como el Corpus Christi. Desvincular denominación de centros escolares y otros edificios públicos, de nomenclaura religiosa.

– No asistencia en función cargo de cargos públicos a actividades litúrgicas o connotaciones religiosas. Con mayor énfasis en campañas electorales.

– No cesión de servicios educativos, sanitarios y sociales a entidades que pertenezcan a corporaciones religiosas.

– No cesión con carácter gratuito de suelo para la construcción de templos u otros inmuebles de carácter religioso. Recurrir a otro tipo de fórmulas como permuta o compraventa.

– En Educación:

o   No solicitar a las familias que seleccionen SI o NO a la asignatura de religión confesional. Los padres y madres que quieran la religión deben manifestarlo expresamente. Así era hasta el gobierno de Cospedal.

o   No a la asignatura de religión en infantil.

o   Una sola sesión de religión a la semana de 50 minutos. En otras comunidades, incluso con gobierno del PP es así.

o   No a los actos litúrgicos, procesiones, publicidad, proselitismo y simbología religiosas en los centros escolares.

o   Calendario escolar, donde no se tengan en cuenta, prioritariamente, las fiestas religiosas.

– Crear una mesa de debate y diálogo sobre la laicidad y la libertad de conciencia entre Europa Laica de Castilla-La Mancha y el PSOE de CLM, una vez pasadas elecciones 26 de mayo.

Las peticiones fueron escuchadas con atención, y como se ha indicado en un ambiente cordial. No obstante, el coordinador del programa electoral manifestó que en el programa electoral para las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha no figuraba ninguna referencia al laicismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share