Reunión de Asturias Laica con Izquierda Unida ante los próximos procesos electorales

Ayer, miércoles 13 de marzo, Izquierda Unida y Asturias Laica mantuvieron una reunión, a petición de IU Oviedo, en la sede de esta organización en Oviedo.

Por IU estuvieron Concha Masa, candidata a la alcaldía de Oviedo y Cristina Pontón e Isidro Iván Álvarez, concejales del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Oviedo. Por Asturias Laica asistieron su presidente, Luis Fernández, y José Luis Iglesias, miembro de la directiva.

La reunión, planteada de cara a las próximas elecciones, se centró fundamentalmente en la presentación de la “Carta reivindicativa por un Estado Laico”* desarrollada por Europa Laica, haciendo un detenido repaso a los aspectos que hacen referencia a la actividad municipal.

Además, se trató la conveniencia de dar significado a la celebración, el 25 de mayo, de la conmemoración del primer reconocimiento de la soberanía popular, el nacimiento, ni más ni menos, que del pensamiento y la praxis democrática en nuestro país, Asturies, con todas sus imperfecciones y deficiencias, pero también con toda su grandeza”**, colocando una placa conmemorativa, organizando un itinerario histórico y convocando la celebración.

En ambos casos la receptividad por parte de Izquierda Unida fue muy positiva.

IU_3

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...