Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Asturias Laica con Izquierda Unida ante los próximos procesos electorales

Ayer, miércoles 13 de marzo, Izquierda Unida y Asturias Laica mantuvieron una reunión, a petición de IU Oviedo, en la sede de esta organización en Oviedo.

Por IU estuvieron Concha Masa, candidata a la alcaldía de Oviedo y Cristina Pontón e Isidro Iván Álvarez, concejales del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Oviedo. Por Asturias Laica asistieron su presidente, Luis Fernández, y José Luis Iglesias, miembro de la directiva.

La reunión, planteada de cara a las próximas elecciones, se centró fundamentalmente en la presentación de la “Carta reivindicativa por un Estado Laico”* desarrollada por Europa Laica, haciendo un detenido repaso a los aspectos que hacen referencia a la actividad municipal.

Además, se trató la conveniencia de dar significado a la celebración, el 25 de mayo, de la conmemoración del primer reconocimiento de la soberanía popular, el nacimiento, ni más ni menos, que del pensamiento y la praxis democrática en nuestro país, Asturies, con todas sus imperfecciones y deficiencias, pero también con toda su grandeza”**, colocando una placa conmemorativa, organizando un itinerario histórico y convocando la celebración.

En ambos casos la receptividad por parte de Izquierda Unida fue muy positiva.

IU_3

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share