Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Andalucía Laica en Antequera

Como todos los años, campañeras y compañeros de Andalucía Laica, procedentes de las diferentes provincias, se reúnen para tratar diferentes temas.

En esta ocasión los 25 asistentes ha debatido sobre aspectos de la futura Carta Programática que se debatirrá en el Congreso de Europa Laica que tendrá lugar a primeros de abril. También se han adoptado acuerdos sobre las campañas sobre la escuela pública y laica o la Red de Municipios por un Estado Laico; se han analizado las relaciones con la Administración andaluza, especialmente la Consejería de Educación o el Defensor del Pueblo Andaluz, así como las reuniones que se van a mantener con representantes de las organizaciones políticas y sus grupos en el Parlamento Andaluz.

Desde Andalucía Laica la falta de una política de la Junta de Andalucía para promover la laicidad institucional o en la enseñanza, pese al mandato del Estato autonómico que establece que la educación será laica. Igual valoración se hace del Defensor del Pueblo, institución a la que se han presentado abundantes denuncias sobre la vulneración de la laicidad en la escuela, la inmatriculación de bienes por parte de la iglesia o el uso confesional de parte del edificio sede de la Diputación de Córdoba.

A pesar de que en las reuniones mantenidas con estas instituciones siempre han mostrado una disposición a colaborar en la defensa de la igualdad y la neutralidad de las instituciones, en la práctica no se han adoptado decisiones en tal sentido. Por ello se han analizado diferentes propuestas para actuar y reclamar el cumplimiento del principio constitucional de aconfesionalidad.

Por último se han elegido compañeras y compañeros para cubrir algunas vacantes en el Secretariado.

Algunas imágenes de la reunión y la comida de esta jornada.

Encuentro Andalucia Laica 20151024 c

Encuentro Andalucia Laica 20151024 a

Encuentro Andalucia Laica 20151024 d

Encuentro Andalucia Laica 20151024 e

Encuentro Andalucia Laica 20151024 f

Encuentro Andalucia Laica 20151024 g

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share