Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Andalucía Laica en Antequera

Andalucía Laica se ha reunido en Antequera, como cada año por estas fechas, para realizar un análisis y un debate sobre temas de actualidad laicista, analizar la marcha de las campañas y mantener un contacto entre la gente que asiste de cada provincia andaluza.

En esta ocasión 40 personas hemos realizado un seguimiento de las diferentes campañas. Se ha informado de la recogida de datos sobre las exenciones del IBI en los municipios andaluces, de los que ya se cuenta con información de más de 200 y se han propuesto acciones para su difusión, especialmente en las capitales de provincia, igualmente en el tema de las inmatriculaciones. Se han visto las dificultades para conseguir mejorar el número de ayuntamientos o grupos municipales que se han adherido a la Red de Municipios por un Estado Laico. Se ha informado de las gestiones y acciones que afectan a la educación laica, desde la simbología, los actos religiosos en los centros,… a los horarios y el profesorado de religión de las distintas confesiones.

Igualmente se ha informado de la asamblea de Europa Laica y la elección del nuevo presidente, de las Jornadas Laicistas en León, de la celebración del Día del Laicismo,…

Tras un debate sobre la situación del laicismo en estos momentos y nuestras acciones para avanzar en la defensa de la libertad de conciencia, se ha realizado un taller sobre recursos web, redes sociales,… y su uso en la difusión del laicismo.

La reunión ha finalizado compartiendo un almuerzo, donde han continuado los debates y se ha ampliado la información de las actividades en cada grupo provincial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share