Retomaría alcalde proyecto de Virgen Monumental (47 metros de altura) en Guadalupe (México)

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, se reunió con autoridades en materia cultural y turística del ayuntamiento, así como con diversos actores sociales, a fin de conocer a detalle el proyecto de la virgen monumental de 47 metros de altura, que se pretendía construir por la administración anterior.

Refirió que la viabilidad de su construcción se debe analizar a profundidad, ya que el momento actual que atraviesa el municipio en materia de finanzas públicas es muy precario, por lo que existen prioridades sociales más apremiantes.

Dijo que en el ámbito simbólico o arquitectónico no habría ningún problema, ya que sería algo muy significativo para el municipio, pero se tendría que analizar el tema de responsabilidad y disciplina financiera, ya que no se tienen condiciones, “pues hoy nos toca la parte seria de no dañar las finanzas”.

Chávez Padilla recordó que éste es un proyecto que ha pretendido realizarse en el Cerro de San Simón, que cuenta con altos índices de vulnerabilidad, además de que tiene ya el antecedente de varias administraciones en el pasado que han intentado consumar esta iniciativa, la cual tiene un contexto histórico en Guadalupe.

En ese ánimo, el alcalde puntualizó que de tenerse una certeza de inversión real y no dañar al municipio, se podría llevar a cabo este magno proyecto, pues cabe recordar que se había planteado realizarlo con inversión privada..

Cabe mencionar que la edificación de la imagen monumental también pretendía la construcción de un centro de turismo religioso que incluiría una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ésta sería más grande que el Cristo Rey de Guanajuato, de 20 metros; que el Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro, de 39.5 metros, y que la Estatua de la Libertad, en Nueva York, de 37 metros de altura.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...