Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Retocan un cuadro en la sede del Gobierno italiano para difuminar un seno

Una reproducción del cuadro “la Verdad desvelada por el Tiempo”, ubicada en la sede del Gobierno italiano en Roma, ha sido retocada para cubrir con un velo el seno desnudo de uno de los personajes, según recoge hoy la prensa del país.

El cuadro está situado en la sala de prensa de la sede del Gobierno, en la pared detrás de la mesa donde el primer ministro Silvio Berlusconi, y sus ministros dan las ruedas de prensa.

Sin embargo, la reproducción de la obra del artista del siglo XVIII Giambasttista Tiepolo, ha sido retocada de manera que el pecho desnudo de la protagonista femenina "ha desaparecido, recubierto por un velo", indica el diario italiano "La Repubblica".

El retoque ha sido iniciativa de las personas que en el equipo del presidente de Gobierno cuidan de la imagen de Berlusconi, según el subsecretario de la presidencia, Paolo Bonaiuti, citado por "Il Corriere della Sera".

El motivo, según Bonaiuti es que el seno desnudo queda dentro del encuadre que las televisiones hacen durante las ruedas de prensa y "han temido que esa visión pueda herir la susceptibilidad de algún telespectador".

El cuadro original de Tiepolo, que se conserva en un museo de la ciudad de Vicenza, representa a "la verdad", una joven que lleva en una mano un espejo y en la otra un disco del sol, entre los brazos de "el tiempo", bajo la forma de un anciano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share