Resumen acuerdos de la Asamblea de Europa Laica, 2009

Información para los socios y socias de Europa Laica:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 18 DE ENERO DE 2009

Resumen de acuerdos y algunas orientaciones

El pasado día 25 celebramos nuestra Asamblea General Ordinaria a la que asistieron un importante número de asociados. Nos acompañaron, como invitados, dirigentes de la asociación hermana Libre Pensée de Francia.

Fueron aprobadas las actas de las asambleas ordinaria de diciembre de 2007 y extraordinaria de septiembre de 2008. El presidente, en nombre de la junta directiva, dio cuenta de la gestión de las actividades y actuaciones de los últimos meses y los cambios que se han producido a nivel de estatutos y de la junta directiva, que se ha conformado un grupo colegiado de trabajo de 16 compañeros y compañeras. // Después de un debate, fue aprobada la gestión.

A continuación, desde el área de tesorería, se dio cuenta de los ingresos y gastos de la Asociación. // Las cuentas fueron aprobadas por la Asamblea.

En el siguiente punto se aprobó la nueva cuota de la Asociación. Se acordó que a partir de enero de 2009 fuera de 30 euros anuales.

Indicar que, a los socios y socias que tienen domiciliada la cuota, se les pasará al cobro el recibo en la primera quincena de marzo. Rogamos que si ha habido algún cambio en tu cuenta nos lo hagas saber, con el fin de evitar costosas devoluciones.

Además os invitamos a que, quien no lo haya hecho todavía, lo domicilie enviando a este correo (presidente@europalaica.com) el nombre y el número de cuenta, en su caso y antes de marzo. Si tenéis alguna duda sobre si está o no domiciliado, nos lo indicáis y os damos la información.

Si NO deseas domiciliarlo os sugerimos que hagáis el ingreso correspondiente en nuestra cuenta (Caja Madrid-Talavera de la Reina. Europa Laica = 2038-5511-63-6000115837), a ser posible antes de finalizar el mes de marzo de 2009. En este caso poned, siempre, vuestro nombre y apellidos, en observaciones, para identificar fácilmente el abono de la cuota.

Obviamente: dada la precariedad de nuestras cuentas y la falta de apoyo institucional, se admiten donaciones voluntarias para nuestro funcionamiento y actividades.

 
 
 

A continuación, en el punto 5, se debatió y, con algunas sugerencias, se aprobó el Proyecto y Plan de Trabajo de la Asociación para el año 2009, con una proyección temporal para los próximos tres años, a revisar en cada asamblea ordinaria anual. Que a partir de ahora, como se aprobó en los estatutos, se realizara en el primer trimestre de cada año natural. (Nuestros estatutos están en la web)

OBJETIVOS = DOS EJES BÁSICOS: (enunciados)

    1. Actuación  Interna  = (Potenciar  / Crecer)
        • Organizarnos, la junta directiva, con el apoyo de socias y socios, en Grupos de trabajo, estudio y actuación interna (1)
        • Plan de afiliación (2) / Agilizar y actualizar la base de datos /
        • Plan para lograr una participación y debate permanente, de todos los socios y socias que lo deseen, en la vida societaria y activa de nuestra Asociación. Incluso creando, más adelante, una herramienta social como Facebook o similar. /
        • Crear y/o potenciar los grupos locales y/o territoriales de Europa Laica. /
        • Establecer fórmulas y mecanismos de colaboración y participación orgánica con grupos y asociaciones laicistas ya consolidadas, como en la actualidad es el caso de Granada Laica y otras. /
        • Desarrollar un Plan de Gestión económica, con la finalidad de aumentar los ingresos a través de subvenciones y/o convenios, siempre manteniendo la autonomía ideológica de la organización /
        • Impulsar el Debate y la Discusión interna =  JD / Socios /
        • Sondear la posibilidad de tener un pequeño local propio, a medio plazo. /
        • Impulsar el grupo de jóvenes librepensadores, que los nuevos estatutos establecen. /

 

    1. Proyección externa (Hacernos visibles y agitar el pensamiento de la ciudadanía)
        • Potenciar la imagen y la comunicación a través de los medios de comunicación / potenciar la web / Sondear la posibilidad, más adelante, de emitir a través de radio, utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación. /
        • Tratar de comunicar nuestro proyecto de emancipación laica por todos los medios y campos posibles. / Potenciar las publicaciones digitales y en papel. /
        • Establecer un plan de difusión a través de visitas, reuniones  y contactos  // Participar en debates // Impartir conferencias / Contestar (vía correo electrónico) a todas las preguntas o cuestiones que se nos plantean, permanentemente
        • Potenciar relaciones institucionales y con otras entidades específicas y NO específicas, con las que podamos mantener algunas coincidencias puntuales o permanentes.
        • Seguir impulsando la Campaña: Por una escuela laica. Religión fuera de la escuela
        • Incrementar las relaciones con otras organizaciones laicistas de Europa, América, así como de otras culturas.
        • CREAR Y DESARROLLAR UN PLAN DE FORMACION = Proyectos: Aula Permanente y Cátedra. Con el fin de hacer convenios y planes de formación e investigación, sobre derechos cívicos y principios laicos, con entidades, instituciones y universidades, etc.

 

Después del punto de Varios, en donde se analizaron algunas cuestiones de actualidad, se cerró la Asamblea.  //   Rogamos que leas estas líneas con atención. Quedamos a tu disposición. Un fraternal saludo,

 

     Francisco Delgado, en nombre de la Junta Directiva

      •  

 

(1) Grupos de trabajo actualizados, creados hasta la fecha por la junta directiva

     1.-Actualización, permanente,  del Plan de Acciones y Campañas
      2.-Económica y de financiación
      3.-Organización. Plan afiliación. Grupos territoriales. Base de datos…
      4.-Comunicación e imagen. Prensa. Web. Publicaciones
      5.- Plan de Formación. Aula y Cátedra.
      6.-Relaciones internacionales
      7.-Propuesta para una Ley de Libertad de Conciencia
      8.-Campaña Escuela Laica
      9.-Derechos relacionados con la libertad de conciencia: Apostasía. Símbolos. Rituales…
      10.-Relaciones institucionales y con otras entidades en el estado español
     *Puntuales: (según las necesidades en cada caso y momento)

 

(2) Plan de afiliación

Continuar con el Plan de afiliación que os comunicamos  en el mes de noviembre pasado y que decía lo siguiente:

Resumen actualizado

…Por último os hacemos la petición-solicitud, que os anunciamos en la Información a los socios enviada el pasado 20 de octubre: Es el Plan de revitalización y afiliación que figuraba en el Área 3. Deseamos dejar -muy claro- que es una solicitud y que voluntariamente o en base a tus posibilidades puedes hacerlo o no, que te no te genere ningún problema.

Se trata de que antes del 30 de marzo de 2009 (más o menos), cada socio o socia haya afiliado a una persona o más de su entorno más cercano (bien en su localidad o en otra). Si conseguimos este compromiso colectivo, antes de seis meses podremos duplicar la afiliación. Dado que, por ahora, no tenemos apoyo público alguno, necesitamos ingresos económicos y un mayor número de socios y socias, para hacernos más visibles, hacer más efectivas nuestra reivindicaciones, organizar más actividades, impulsar actuaciones, desarrollar un Plan de Formación, ayudar a personas y/o colectivos que nos lo solicitan, casi permanentemente, poder solicitar el derecho de acceso a los medios de comunicación públicos y, por supuesto, agruparnos territorialmente, para poder actuar en cada territorio o localidad.

Print Friendly, PDF & Email