Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Resultados de la volación sobre Proposición no de Ley de CHA sobre laicidad institucional

El jueves, 6 de mayo de 2010, se ha celebrado una votación en las Cortes de Aragón sobre la Proposición no de Ley de CHA sobre laicidad institucional, con los siguientes resultados:
 
1.- “Organizará los actos públicos de toma de posesión de cargos institucionales del Gobierno de Aragón o de la Administración de la Comunidad Autónoma, de tal modo que en ellos no figuren objetos, símbolos o fórmulas pertenecientes a ninguna confesión religiosa”. Rechazada con los votos de PSOE, PP y PAR
2.- “Adaptará progresivamente los espacios y locales de titularidad de la Comunidad Autónoma a las características y los principios propios de la aconfesionalidad”. Aprobada con los votos en contra de PP y PAR.
3.- “Promoverá que aquellas celebraciones y ceremonias públicas en las que participen sus miembros, en su condición de cargos públicos del Gobierno, sean aconfesionales”. Rechazada con los votos de PSOE, PP y PAR
4.- “Trasladará a las instituciones públicas aragonesas (Ayuntamientos, Comarcas, Diputaciones,…) la opinión del Parlamento aragonés, respetuosa con la autonomía local, favorable a desarrollar las acciones pertinentes tendentes a conseguir que, tanto en los actos públicos como en las dependencias institucionales, se avance en la adaptación de los mismos a los principios y características propios de la aconfesionalidad”. Aprobada con los votos en contra de PP y PAR.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share