Restauran dos de las cubiertas de la iglesia de San Miguel

El presupuesto de las obras de mejora del templo situado en la Plaza Mayor de la localidad asciende a 19.713 euros con aportaciones de Junta y Diputación

Desde el pasado mes de diciembre, la iglesia de San Miguel, parroquia de la villa, situada en la plaza Mayor, ha sido objeto de diferentes obras de mejora y acondicionamiento, que se han centrado en la cubierta del templo.
En concreto se han realizado actuaciones en la cubierta de la nave central, donde ya se intervino, pero ha necesitado una nueva obra debido al desplazamiento del aislante y las tejas hacia el alero.
Las obras también se han centrado en uno de los añadidos, en concreto en la cubierta que corresponde a la capilla de los Ayala, situada la primera a la derecha en la iglesia. Se trata de un lugar que contaba con grandes humedades. Por ello se ha tenido que desmontar la teja y la tabla existente y realizar las acciones necesarias de sustitución de piezas existentes en la cubierta por encontrarse dañadas.
El presupuesto de la obra asciende a 19.713 euros, de los cuales 15.000 serán aportados por el Obispado, Junta y Diputación. El resto correrá a cuenta de la parroquia de Cuéllar. Parte de este importe, en concreto 1.400 euros, fueron donados tras la subasta de obras de arte realizada la pasada Navidad.
 

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia SMiguel
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...