Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Respuesta de la Cienciología a la sanción impuesta en Francia

IGLESIA DE SCIENTOLOGY DERROTA INTENTOS DE LIMITAR LA LIBERTAD DE PRACTICAR LA RELIGIÓN EN FRANCIA.

El Tribunal de la Corte de París rechazó hoy las recomendaciones de los Fiscales en un caso contra una Iglesia de Scientology de París; una Librería de Scientology y 6 miembros individuales de la Iglesia. El Tribunal citó la ausencia de denuncias contra la Iglesia en más de una década y que los demandados habían actuado por sincera convicción religiosa, como la razón para rechazar las sanciones draconianas  buscadas por el gobierno. El Tribunal no impone ninguna restricción sobre las actividades de la Iglesia.

El caso surgió de la participación de 5 meses en las prácticas religiosas de Scientology en 1998 por la parte civil principal. Esto incluyó el estudio de las Escrituras de Scientology y recibir el asesoramiento espiritual. El juicio duró todo un mes, de Mayo a Junio de 2009. La Iglesia denunció el caso como un juicio de herejía flagrante y un ejemplo del trato discriminatorio  del cual son objeto los nuevos movimientos religiosos en Francia. Este trato que ha sido condenado por los órganos internacionales de Derechos Humanos. En el informe anual de  Reporte de Libertad Religiosa Internacional emitido el 26 de Octubre de 2009, el Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo que  el “Trato Discriminatorio” de los Scientologist  en Francia “sigue siendo una preocupación.”

En 2006, el Fiscal recomendó que el caso fuera disuelto porque no había pruebas de ningún delito. En cambio, el tribunal cedió ante las presiones de los extremistas anti-religiosos en el gobierno y lo convirtió en un juicio de herejía en violación de los derechos de los Scientologist bajo la ley de Francia  y la Convención Europea de Derechos Humanos.

Esto es un notable contraste con el tratamiento de Scientology en otros países donde Scientology  está reconocida formalmente como una Religión. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en dos ocasiones recientes, encontró que las iglesias de Scientology en Rusia  tienen derecho a la protección de la Libertad Religiosa garantizada por el artículo 9  del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

La decisión de hoy significa que los Scientologist son libres de practicar su religión en Francia, a pesar de los esfuerzos contarios de los extremistas anti-religiosos. Si bien las multas y la suspensión de la pena dictada por la Corte será apelada, éstas no tendrán ningún efecto sobre las actividades de la Iglesia y la rápida expansión que la Iglesia está experimentando continuará.

La Iglesia de Scientology ha crecido de una Iglesia en 1954 a más de 8,000 iglesias, Misiones y grupos en 165 países  actualmente. La Iglesia patrocina una iniciativa internacional de educación de los derechos humanos, así como el  programa no gubernamental más grande del mundo de educación  sobre las drogas. Cuatro nuevas iglesias se han abierto en 2009, más recientemente la Iglesia de Scientology de Roma el 24 de Octubre, con una nueva iglesia abriendo en Washington, D.C. en Octubre 31. En Abril, tres nuevas iglesias  fueron abiertas en: Malmo, Suecia; Dallas, Texas y Nashville, Tennessee. La Religión de Scientology se ha expandido más en el último año, que en los últimos cinco años juntos y más que en las últimas cinco décadas combinadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share