Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Respuesta a la demanda ante la Fiscalía por vulnerar la Protección de Datos la casilla del IRPF

En respuesta a la consulta que les hice me responden que la inclusión de las casillas en la Declaración de Renta no vulnera la Ley, sin embargo callan sobre el tratamiento posterior que se dé del propio documento de la declaración.
 

 Según la propia Agencia Espa?ola de Protección de Datos, sin embargo, el mero hecho de que existan casillas ya revela datos sobre las creencias y convicciones, tanto si se marcan como si no se hace:

https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=122

La respuesta que me han enviado:

ESTIMADO SR.:

            Se acusa recibo del correo electrónico que ha tenido entrada en esta Fiscalía General del Estado en fecha 31 de mayo pasado.

            En contestación a lo planteado en su escrito le indicamos que la manifestación sobre el destino que ha de darse a su importe es voluntaria, por lo que no vulnera la Ley de Protección de Datos,

            Agradecemos  su confianza al dirigirse a nosotros lo que redundará en un mejor funcionamiento de esta Fiscalía General del Estado.          

            Atentamente.

 
SERVICIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN CIUDADANA

UNIDAD DE APOYO A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

____________________________________________________________________

O sea que por el hecho de que alguien manifieste convicciones religiosas o filosóficas de forma voluntaria ya pueden circular datos que merecen especial protección como si por tal voluntariedad la perdiesen. Pues no me convencen, porque yo puedo hacer cualquier confidencia voluntariamente, pero ello no autoriza a nadie a dejar que circule libremente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share