Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Respeto a nuestro Estado laico

Que lejos quedo aquel mandato de Justo Rufino Barrios que decretaba la educación laica. Aquellos gobiernos que sí se preocupaban por una educación verdadera. Esos tiempos de los grandes maestros como: Lorenzo Montúfar, Valerio Pujol, José Santos Toruño entre otros grandes maestros que ayudaron a la reforma educativa del país. Desgraciadamente no se ha evolucionado en la educación como se debería, en lugar de eso, el diputado Marvin Osorio promueve una ley en la cual postula la lectura y la instrucción bíblica en las escuelas publicas y privadas. 
 
La educación guatemalteca no necesita de una instrucción bíblica a mi punto de vista, la educación guatemalteca necesita llenarse de conocimientos científicos y filosóficos que ayuden a la expansión del pensamiento. La enseñanza científica escasea y no digamos de la filosófica, no vamos a ninguna parte enseñándoles acerca de la biblia a nuestros niños y jóvenes. 
 
Guatemala es un país laico y no porque yo lo digo, sino porque la constitución política de la república así lo proclama. No pueden obligar a los niños y jóvenes a estudiar las creencias cristianas, va en contra de sus derechos.
Si ya la educación en Guatemala es de pésima calidad y, aun así promueven leyes que no ayudan a mejorar esa calidad educativa que tanto necesita el país. Creo que ya es suficiente de enseñanza bíblica en la educación. Si ya hay tanta discriminación a la hora de buscar un empleo como docente y digo discriminación porque si uno no profesa la religión del establecimiento educativo, simplemente no se molestan en revisar la papelería; ahora ya no importa los estudios que tenga el docente, lo que importa es que lleve una “carta de pastor”, si la lleva es muy probable que lo seleccionen, lo digo por experiencia propia. Bueno, pónganse a pensar que pasaría si lograrán aprobar esta ley, fácil, los maestros que no tengan la religión correcta jamás serían aceptados y mucho menos aquellos que no profesan un credo.
Si de algo puedo estar seguro es que no vamos por el camino correcto dejando que promuevan leyes obtusas como la de este diputado del partido Líder. Irónicamente solo nos queda rezar porque no se apruebe esta ley.
 Estado laico y fe
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share