Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Resolución ayudas y subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia a entidades religiosas

Europa Laica contaria a la financiación de las religiones por el Estado, no solicita de este organismo ningún tipo de ayuda.

En los archivos adjuntos pueden verse las Resoluciones por las que se conceden las ayudas y subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia en sus tres líneas de actuación:

Para federaciones (Línea 1)

Ayudas para programas relacionados con el fortalecimiento institucional y de coordinación con sus comunidades religiosas, y para mejora y mantenimiento de infraestructuras y equipamiento de los órganos federativos de las confesiones religiosas minoritarias con Acuerdo de cooperación con el Estado español, para el año 2012.

Para comunidades religiosas locales (Línea 2)

Ayudas para proyectos finalistas de carácter cultural, educativo y de integración social, y para mejora y mantenimiento de infraestructuras y equipamiento por parte de las entidades, comunidades religiosas y lugares de culto pertenecientes a confesiones religiosas minoritarias con Acuerdo de cooperación con el Estado español, para el año 2012.

Actividades dirigidas a la mejora del conocimiento y la promoción de la libertad religiosa (Línea 4)

Ayudas para la realización de actividades dirigidas a la mejora del conocimiento acerca del pluralismo religioso en España y a la promoción de la libertad religiosa y de convicción para el primer semestre del año 2012.

También se han publicado las convocatorias para el año 2013.

Europa Laica y el Observatorio de la Laicidad en coherencia con su planteamiento contrario a la financiación de las religiones por el Estado no solicita, ni recibe ayudas o subvenciones de este organismo creado para financiar a las confesiones religiosas con las que se han firmado acuerdos, excepto la católica, que lo recibe vía IRPF y otras subvenciones hasta los 11.000 millones en 2012.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share