Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Repudian la “persecución política” del rector de la Universidad Nacional de Luján (Argentina) contra los estudiantes que luchan por una universidad laica

El Partido Obrero de Luján emitió un comunicado repudiando la “persecución política que el rector Antonio Lapolla lleva adelante contra los estudiantes que protagonizaron la toma de algunos sectores de la Universidad Nacional de Luján los días 5, 6 y 7 del mes en curso”.

Por otra parte, rechazaron la resolución 332/18 del Consejo Superior que habilita una investigación sumaria, “pretendiendo ejercer una acción policíaca en resguardo de una imagen religiosa argumentando la defensa de la democracia”. Esto último hace referencia a las fotos que circularon en la que los estudiantes retiraron una Virgen de Luján, la cubrieron con un pañuelo verde (en referencia al reclamo por la legalización del aborto) y colocaron un cartel con la leyenda “Les traigo lucha y Misoprostol”.

Desde el PO expusieron que “llama la atención que se comparen la asamblea y la lucha colectiva de los estudiantes con una institución como la Iglesia Católica, verdadera organización autoritaria, oscurantista, encubridora de curas pedófilos, culpable de innumerables crímenes y persecuciones durante siglos. Una organización que pretende que la población se mantenga influenciada por supersticiones y mitos, en lugar del estudio y la investigación científica, función prioritaria de la universidad. Los que impiden el derecho al aborto seguro, legal y gratuito no tienen nada de democráticos”.

“El rector, que es cómplice del gobierno nacional ajustador, ataca a la educación pública, se viene a preocupar por una imagen de terracota. Pretende sancionar a los que luchan por una universidad laica, en donde la ciencia sea la posibilidad del mejoramiento de la sociedad”, agregaron.

Por eso, se pronunciaron por el “cese de cualquier tipo de persecución sobre los estudiantes; la anulación de la vergonzosa resolución 332/18; la eliminación de toda imagen religiosa o símbolos de cualquier culto en el ámbito de la UNLu; y por una universidad científica, laica, gratuita, al servicio de los trabajadores y los sectores explotados”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share