Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Republicanos de Ávila reclaman al Ayuntamiento que trate la exención del IBI a la iglesia

Han presentado un escrito avalado con 101 firmas como prueba del respaldo popular a esa petición

El pasado viernes 15 de junio se presentaron en el Registro del Ayto. de Ávila, 101 firmas solicitando que el consistorio valore el cobro del Impuesto sobre Bienes Muebles al Obispado de Ávila. Se ha enviado, además, a cada uno de los grupos políticos con representación en el consistorio, una copia de la hoja de registro para que tengan conocimiento y se "animen" a plantearlo en futuros plenos.

NOTA DE PRENSA

REPUBLICANOS ÁVILA PRESENTA EN EL AYUNTAMIENTO UNA SOLICITUD PARA  EXIGIR A LA IGLESIA CATÓLICA EL PAGO DEL IBI SOBRE LOS BIENES QUE ATESORA.

La iglesia cuenta con un elevado número de bienes patrimoniales en la capital abulense, erigiéndose en la principal propietaria de la ciudad. Entendemos que se trata de un trato discriminatorio hacia el resto de propietarios que pagan los impuestos correspondientes a sus posesiones y que, estos tributos, redundan en beneficio de todos al fundamentar buena parte de los servicios ofertados para el conjunto de la ciudadanía.

Si bien la institución cuenta con numerosos templos también dispone de numerosas instalaciones, inmuebles, pisos, etc. que le reportan beneficios pecuarios por lo que no resulta justificable dicha exención. La abolición de este privilegio supondría la recaudación de cantidades que se derivarían a fines sociales en unos momentos en los que se antoja que, una institución de esta índole que presume de su defensa de los desfavorecidos, debe ser especialmente sensible con las dificultades que atraviesa una buena parte de la sociedad.

Por todo ello, desde REPUBLICANOS ÁVILA demandamos al consistorio abulense que exija al Obispado de Ávila el pago de los impuestos que gravan sobre las propiedades y que lo recaudado se destine a fines sociales y, en especial, a la ayuda de aquellos que están sufriendo con especial virulencia la crisis económica.

Para mostrar el respaldo social que tienen esta exigencia, se presentan 101 firmas de ciudadanos recogidas únicamente en dos días. No se pretendía hacer una gran recogida de firmas, sino hacer ver que al plantear esta iniciativa, la inmensa mayoría de la población reacciona exigiendo que se elimine este privilegio sin ningún fundamento.
 

Archivos de imagen relacionados

  • IBI Avila 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share