República Laica y varias asociaciones denuncian al mandatario del Estado de Morelos (México), Cuauhtémoc Blanco, por la misa ofrecida en oficinas gubernamentales

Autoridades de asociaciones civiles y República Laica levantaron una denuncia contra el mandatario del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, así como el sacerdote Gabriel Calderón Ruiz, por la misa ofrecida en oficinas gubernamentales.

Luego de que el dirigente realizara una ceremonia religiosa al interior del Palacio de Gobierno para celebrar el Día de la Virgen, el pasado 12 de diciembre, se presentó una demanda.

El evento habría sido organizado por Servicios Generales al tratarse de una “tradición”, al que asistieron los secretarios José Manuel Sanz, Mirna Zavala Zúñiga, José Antonio Ortiz Guarneros, y al menos 100 servidores públicos más.

De acuerdo con información, diferentes funcionarios reportaron dichos actos que van contra la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Presuntamente, la queja busca investigar y sancionar estas conductas que violan la política laica, que separa a la iglesia del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...