Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

República Dominicana: Iglesia pide al Congreso no despenalizar el aborto

La Iglesia católica pidió de nuevo al Congreso que no apruebe despenalizar el aborto para los casos de violación, incesto o malformación congénita en el proyecto de ley que modificaría el Código Penal.La comisión permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, escuchó este miércoles las opiniones de los representantes de la Iglesia católica, encabezada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles, respecto al proyecto de ley de código penal.

Masalles llevó un documento a la comisión apoderada del estudio de esa iniciativa y explicó que están de acuerdo con el código penal aprobado por los diputados.

Señaló que las causales que algunos grupos fundamentan la petición de despenalizar el aborto tienen muy poca incidencia en la población dominicana.

Manifestó que la Iglesia católica está muy preocupada porque los que han pedido al Senado que se introduzca la despenalización del embarazo para esas tres causales, representa menos del uno por ciento de los casos, lo que pretenden es disminuir la gravedad de lo que sería aprobar el aborto directo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, Arístides Victoria Yeb, informó que la próxima semana escucharán las opiniones sobre el tema de un sector de la Iglesia evangélica.

Indicó que dicha comitiva seguirá trabajando para rendirle un informe al Pleno.

La semana pasada, los senadores escucharon a representantes de Coalición por los Derechos y por la Vida de las Mujeres, que agrupa a 84 organizaciones, quienes pidieron que se reintroduzca un párrafo que fue sacado en la Cámara de Diputados para eliminar las penas para la interrupción del embarazo para los casos de violación, incesto o malformaciones congénitas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share