Reprueba IMES fallo de la SCJN

El Movimiento de las Libres, del que forma parte la directora del Instituto de las Mujeres, Teresa de Jesús Mendoza Rivera, acudirá a los tribunales internacionales para impugnar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que sostiene el criterio de penalizar el aborto desde el momento de la concepción.

Explicó que el caso ya brincó automáticamente a los escenarios internacionales y el caso de la Corte y San Luis Potosí ya está siendo analizado en varios países.

Comentó que en el criterio de los ministros de la Suprema Corte de Justicia prevaleció su criterio religioso sobre el jurídico y por ello, se está demostrando a nivel internacional que somos una doble moral y a nivel Latinoamérica, el caso es ya analizado con lupa.

“Analizan cómo México se cree sus convicciones religiosas, el presidente Felipe Calderón de manera descarada fijó su postura igual que la primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo, en nuestro territorio precisamente y no es posible que esto se pase por alto. Somos un Estado laico”.

Recordó que la Iglesia puede hacer lo que a su función le compete, pero no puede inmiscuirse en asuntos de un Estado laico.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...