Representantes municipales de Antequera, portando bastón de mando y pendón de la ciudad, y otras autoridades en la procesión del Señor de la Salud y de las Aguas

La Antequera que vive en sus calles y plazas y la Antequera que se fue a otras ciudades, se da cita año tras año en llegando la procesión del Señor de la Salud y de las Aguas, dando cobijo en forma de vela y oración, su veneración como Patrón de Antequera.

Tras las dos novenas y la misa de peregrinos a mediodía, a las 19 horas en punto de la tarde se abrían las puertas de San Juan para comenzar la procesión en una magnífica tarde primaveral con sol y más que agradable temperatura.
La Banda de Música ‘Virgen de las Angustias’ de Campillos abría el cortejo, seguido de acólitos, niños de monaguillo y hermanaco, estandartes, el guión de la Cofradía al que acompañaban autoridades militares, policiales y cofrades al hermano mayor Gabriel Robledo López.

Seguían filas de devotos alumbrando, la representación municipal con el teniente de alcalde José Ramón Carmona llevando el bastón de mando y el teniente de alcalde Antonio García Mendoza, portando el Pendón de la Ciudad.
Cuerpo de acólitos turiferarios y con ciriales y el trono de palio del Señor dirigido por Juan José Sánchez al frente de su hermanacos e infinidad de devotos formando un mar de devociones tras Él.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...