Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Representantes del Ayuntamiento de Córdoba y Delegado de Cultura de la Junta, en la misa en la que el obispo les deja “claro de quién es la Catedral”

El obispo de la diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha mostrado muy crítico hoy durante la celebración de la misa de San Rafael con la postura que está manteniendo el Ayuntamiento con el tema de la titularidad de la Mezquita-Catedral. “Que cada uno administre su casa, que ya tienen bastante”, ha llegado a decir.

En su homilía, el prelado ha pedido por las necesidades de la ciudad, “que son muchas”,  una realidad a la que “sí deben poner la máxima atención los gobernantes de la ciudad”.

En este sentido el obispo ha señalado que “los responsables políticos abran los ojos ante esta realidad”. Acto seguido ha señalado con contundencia que lo que no es de ninguna necesidad es “meterse con la Catedral, ya que está claro de quién es la Catedral”.  Demetrio Fernández, tras pronunciar un enérgico “ya está bien”, indicó que “estaría impropio que la iglesia se metiera con los asuntos del Ayuntamiento”. “Que cada uno administre su casa, que ya tienen bastante”, añadió.

Finalmente, ha pedido al Arcángel que “se acabe este tema y no se obstaculice la gestión del cabildo”.

A la misa ha asistido, representando al gobierno municipal, el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente. Entre otras autoridades, también ha asistido el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, los concejales del PP José María Bellido o Salvador Fuentes, el exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto –candidato del PP de Córdoba a las autonóicas–, o el concejal de Ciudadanos, David Dorado.

La eucaristía ha dado comienzo en la basílica del Juramento a las 10.30 horas, donde han estado presentes distintas autoridades, así como miembros de la policía local y Agrupación de Cofradías junto a numerosos fieles que llenaban el templo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share