Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Representante del Papa urge refundación de la Iglesia Católica

Christopher Pierre hace dicha declaración a raíz de los escándalos protagonizados por sacerdotes

El representante del Papa en México, Christopher Pierre, consideró necesaria la refundación en la Iglesia Católica, a consecuencia de los escándalos protagonizados por sacerdotes que han incurrido en actos malos.

“La Iglesia está haciendo algo, entonces dejen el curso de esta acción, no me toca a mi anticipar lo que se va hacer, la Iglesia lo toma muy seriamente, entonces dejemos que ocurra esto. Si hay errores, pienso que hay que actuar, que se debe de hacer algo, debe ser refundar, es una palabra que significa dar nuevas fundaciones a nuestras personas y a nuestras instituciones, en ese sentido hay que hacer una nueva refundación”.

El nuncio asistió a la celebración religiosa por los 450 años del Cristo Negro en Salamanca y antes observó el avance de la construcción del seminario diocesano de Irapuato.

Christopher Pierre dijo que los escándalos de sacerdotes que cometen actos malos de cualquier naturaleza hacen mal a la Iglesia Católica.

“Hay errores, que hay que condenar cuando son condenables, pero pienso que hay que ver toda la fuerza de la Iglesia, que haya personas que han escandalizado a sus hermanos sí, eso sí, eso puede tener consecuencia y hay que pagar también”.

Dijo que como Iglesia y como pueblo de Dios deben responder a esos retos, “yo no digo que sea fácil”. De frente a eso se debe reaccionar con justicia y también con misericordia.

En conferencia de prensa, destacó que la Iglesia tiene un patrimonio en la riqueza de la fe de muchísimas personas, sacerdotes, religiosos y laicos que siguen viviendo con honestidad, con transparencia.

“A partir de eso tenemos recursos para reaccionar, lo que queremos es continuar ofreciendo al mundo los valores del evangelio que para nosotros son cosas preciosas, no podemos decir que vamos abandonar todo porque hay problemas muy graves”.

El emisario del Papa agregó que muchísima gente devota que hace obras de servicio de la sociedad, para los niños, en las cárceles, de ayuda a personas que han caído en la drogadicción, en las escuelas y de atención a los pobres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share