Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Represalias a unos compañeros de un IES de Cádiz por un cartel contra la religión en la escuela

Un profesor de Educación Física en el IES La Caleta de Cádiz tuvo un incidente con un alumno a causa de un cartel de CNT que junto a otros se encuentra en el pasillo de acceso al gimnasio. El cartel tiene la leyenda "LA RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA, POR UNA ENSEÑANZA LAICA, CIENTÍFICA Y RACIONAL".

El alumno le pidió que quitara el cartel y él explicó vehementemente las razones por las que estaba expuesto. Al parecer los chicos de 3º de ESO estaban algo alborotados y una compañero le pidió que pasara a la clase para explicar lo sucedido y aclarar el tema. A lo que accedió y pidió disculpas si alguien se había sentido ofendido por la forma en que había expresado sus ideas.

El resultado es que un padre presentó en mayo del pasado curso denuncias ante la policía, el juzgado, el aobispado por ofensa a las creencias religiosas. Y ahora la Delegación considera que el profesor se ha extralimitado en sus funciones docentes y le requiere para que evite en lo sucesivo cualquier manifestación ideológica que pudiera resultar ofensiva a las creencias religiosas, lo que podría dar lugar a responsabilidades disciplinarias. A la vez reclama a la directtora del centro para que se retiren los carteles o propaganda que pudieran resultar ofensivos a las creencias religiosas o de otra índole de los alumnos.

Se adjuntan archivos con las respuestas del compañero y las comunicaciones del profesor.

Desde Granada Laica no entendemos como la Delegación puede impedir la libertad sindical, la libertad de cátedra reclamando la retirada de un cartel que sólo expresa una reclamación, una reivindicación social y pedagógica. Nos encontramos ante un ataque que no podemos tolerar y por ello además del apoyo que desde Granada Laica y Andalucía Laica vamos a prestar a los compañeros afectados de este IES creemos que estos compañeros debían recibir el aliento y apoyo de todos los laicistas.

Seguiremos informando de los acontecimientos.

Denuncia de Andalucía Laica:   Andalucía Laica contra la represión en un IES de Cádiz por un cartel contra la religión en la Escuela

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share